OpenRadiuX (ORX) se crea como un proyecto paralelo a una radio que, hasta hace un año, en el 2008, presentaba un historial capitalizable, sin embargo la inexperiencia de los administradores y su temor por implantar nuevas formas para el perfeccionamiento del concepto de radio por internet los hizo rechazar esta propuesta. El creador de este concepto llamado OpenRadiuX decidió aprovechar su experiencia como locutor y su preparación en sistemas para crear el primer boceto de www.openradiux.com.
Posterior a este boceto pidió a sus amigos y antiguos compañeros de aquella radio su apoyo para “materializar” el proyecto ORX y así es como nace la radio que ahora abre las puertas a chavos en búsqueda de experiencia profesional.
A través de este año de ORX, se ha ido creciendo a pasos agigantados. La radio nació en una época en la que muchos chavos se encontraban de vacaciones por lo que hallar personal para que realizaran transmisiones fue tarea fácil, sin embargo al término de este periodo vacacional todo el personal tuvo que dejar las transmisiones para regresar a sus escuelas, este fue el primer obstáculo al que la radio se enfrentó, nuevamente eran los tres amigos de un inicio quienes realizaban la mayoría de las transmisiones día y noche.
Con el interés del hasta entonces director Miguel Angel (@Specktro) por hacer crecer la radio, vio la forma de incursionar en diversas comunidades que lo apoyarían en la difusión de la radio. En esta etapa, la selección de los locutores era muy trivial, nadie en la radio tenia la experiencia como administradores mucho menos como recursos humanos y eso los llevo tener una inestabilidad en cuanto al personal.
A inicios de cuarto trimestre del 2008 se interesa en el proyecto una persona con preparación en administración, lo que dio por fin la estabilidad en la base y fuente de creación del contenido, locutores, que en la actualidad, la mayoría prevalecen.
A partir de este periodo se logra conseguir eventos y patrocinios que son el sustento de la actual radio, el evento de Paul Van Dyk desde la hacienda Chichí en Yucatan, evento patrocinado por unas empresas quienes vieron también en OpenRadiuX un excelente medio de difusión para el evento, posteriormente para la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM en el evento deportivo de 5km en noviembre del mismo año, se vio la mayor aceptación del público en vivo y ello llevo a la radio al interés de muchos de los estudiantes y administrativos de dicha Facultad.
Diversos eventos en el hotel W, en la nuit……., y el carisma de los locutores de ORX han hecho voltear a los medios y prestar atención en esta nueva marca de comunicación.
www.hechos.tv/bienestar/transmiten-radio-por-internet-desde-la-comodidad-de-su-casa/v/4310
www.idconline.com.mx/laboral/sabias-que/2009/bfexceso-de-reglas-en-tu-empresa
www.blogs.cnnexpansion.com/solo-personal-autorizado/?p=425
www.tequilavalley.com/2009/02/09/fuimos-mas-de-140-creo-barcamp-mexico-2/
www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=txp&q=openradiux&btnG=Buscar&meta=
Como vemos en google introduciendo OpenRadiuX aparecen aproximadamente 11,300 resultados, eso da una expectativa del alcance de la radio.
Actualmente trabajamos en el contenido de nuestros programas, Christian Castañeda, es el encargado de Recursos Humanos y una de sus tareas más importantes consiste en la selección del personal, cuenta con un equipo de trabajo que en perfecta coordinación buscan crear, en los nuevos y los ya pertenecientes locutores, la cultura de calidad total.
Nuestra programación se dirige a nichos de mercados específicos, dependiendo la temática del programa. Otorgamos la libertad a cada uno de nuestros locutores en la producción de sus programas, ellos, con base en una estructura previamente definida, deciden a que público dirigirse y eso nos asegura la vasta concurrencia de redescuchas.
Para definir a un perfil cualitativo de personas a las que nos dirigimos seria como englobar a medio mundo, ya que contamos con programación que basado en nuestro segundo eslogan nos invita seguir apoyando la diversidad de género, sin embargo en un rango de edad nos enfocamos en la población concentrada entre los quince y treinta y cinco años, tanto masculina como femenina de habla hispana.
Ya es marca reconocida en el mundo de la web el OpenRadiuX y estamos en trámites de registro en el IMPI, lo que nos da la seguridad que nuestros socios, clientes, estrategas y aliados exigen.
Nuestro logo es un sencillo trazo que representa la música a través de unos audífonos a la altura de los oídos de donde nacen un par de alas que responde a nuestro eslogan Libera Tus Oídos sobre el nombre de nuestra marca y denominación social OpenRadiuX.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un reconocimiento y consolidación tacita en el medio, nuestros personal se encuentra en constantes pláticas con empresas que buscan alianzas estratégicas con ORX, y contamos con algunas otras que nos abren las puertas de la difusión de sus eventos como el Centro de Convenciones Banamex para su evento Lucha Libre: La Experiencia.
.
Posterior a este boceto pidió a sus amigos y antiguos compañeros de aquella radio su apoyo para “materializar” el proyecto ORX y así es como nace la radio que ahora abre las puertas a chavos en búsqueda de experiencia profesional.
A través de este año de ORX, se ha ido creciendo a pasos agigantados. La radio nació en una época en la que muchos chavos se encontraban de vacaciones por lo que hallar personal para que realizaran transmisiones fue tarea fácil, sin embargo al término de este periodo vacacional todo el personal tuvo que dejar las transmisiones para regresar a sus escuelas, este fue el primer obstáculo al que la radio se enfrentó, nuevamente eran los tres amigos de un inicio quienes realizaban la mayoría de las transmisiones día y noche.
Con el interés del hasta entonces director Miguel Angel (@Specktro) por hacer crecer la radio, vio la forma de incursionar en diversas comunidades que lo apoyarían en la difusión de la radio. En esta etapa, la selección de los locutores era muy trivial, nadie en la radio tenia la experiencia como administradores mucho menos como recursos humanos y eso los llevo tener una inestabilidad en cuanto al personal.
A inicios de cuarto trimestre del 2008 se interesa en el proyecto una persona con preparación en administración, lo que dio por fin la estabilidad en la base y fuente de creación del contenido, locutores, que en la actualidad, la mayoría prevalecen.
A partir de este periodo se logra conseguir eventos y patrocinios que son el sustento de la actual radio, el evento de Paul Van Dyk desde la hacienda Chichí en Yucatan, evento patrocinado por unas empresas quienes vieron también en OpenRadiuX un excelente medio de difusión para el evento, posteriormente para la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM en el evento deportivo de 5km en noviembre del mismo año, se vio la mayor aceptación del público en vivo y ello llevo a la radio al interés de muchos de los estudiantes y administrativos de dicha Facultad.
Diversos eventos en el hotel W, en la nuit……., y el carisma de los locutores de ORX han hecho voltear a los medios y prestar atención en esta nueva marca de comunicación.
www.hechos.tv/bienestar/transmiten-radio-por-internet-desde-la-comodidad-de-su-casa/v/4310
www.idconline.com.mx/laboral/sabias-que/2009/bfexceso-de-reglas-en-tu-empresa
www.blogs.cnnexpansion.com/solo-personal-autorizado/?p=425
www.tequilavalley.com/2009/02/09/fuimos-mas-de-140-creo-barcamp-mexico-2/
www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=txp&q=openradiux&btnG=Buscar&meta=
Como vemos en google introduciendo OpenRadiuX aparecen aproximadamente 11,300 resultados, eso da una expectativa del alcance de la radio.
Actualmente trabajamos en el contenido de nuestros programas, Christian Castañeda, es el encargado de Recursos Humanos y una de sus tareas más importantes consiste en la selección del personal, cuenta con un equipo de trabajo que en perfecta coordinación buscan crear, en los nuevos y los ya pertenecientes locutores, la cultura de calidad total.
Nuestra programación se dirige a nichos de mercados específicos, dependiendo la temática del programa. Otorgamos la libertad a cada uno de nuestros locutores en la producción de sus programas, ellos, con base en una estructura previamente definida, deciden a que público dirigirse y eso nos asegura la vasta concurrencia de redescuchas.
Para definir a un perfil cualitativo de personas a las que nos dirigimos seria como englobar a medio mundo, ya que contamos con programación que basado en nuestro segundo eslogan nos invita seguir apoyando la diversidad de género, sin embargo en un rango de edad nos enfocamos en la población concentrada entre los quince y treinta y cinco años, tanto masculina como femenina de habla hispana.
Ya es marca reconocida en el mundo de la web el OpenRadiuX y estamos en trámites de registro en el IMPI, lo que nos da la seguridad que nuestros socios, clientes, estrategas y aliados exigen.
Nuestro logo es un sencillo trazo que representa la música a través de unos audífonos a la altura de los oídos de donde nacen un par de alas que responde a nuestro eslogan Libera Tus Oídos sobre el nombre de nuestra marca y denominación social OpenRadiuX.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un reconocimiento y consolidación tacita en el medio, nuestros personal se encuentra en constantes pláticas con empresas que buscan alianzas estratégicas con ORX, y contamos con algunas otras que nos abren las puertas de la difusión de sus eventos como el Centro de Convenciones Banamex para su evento Lucha Libre: La Experiencia.
.




No hay comentarios:
Publicar un comentario